Cómo superar una crisis existencial

como-superar-una-crisis-existencial

Probablemente en tu día a día, has escuchado a muchas personas afirmar que tienen una “crisis existencial”. Incluso, seguramente tú mismo has sentido que estás a punto de sufrir una crisis existencial sin conocer mucho al respecto. A pesar de que este tipo de cuestionamientos no son para nada sanos, son muy comunes hoy en […]

9 claves para salir de la zona de confort

9-claves-para-salir-de-la-zona-de-confort-1

L zona de confort puede llegar a ser dañina. De hecho, nos conduce a una rutina diaria en piloto automático y no nos permite crecer, avanzar ni alcanzar nuestras metas de desarrollo personal ni crecimiento personal.

10 claves para descubrir cuál es tu misión de vida

Tu-misión-en-la-vida

Probablemente, todos los seres humanos durante los años vividos se han hecho la pregunta de “¿cuál es mi misión de vida?”, y aunque muchas veces no resulta muy común hacer referencia a ello, esta interrogante resulta ampliamente significativa para el crecimiento personal.

La guía definitiva sobre la Pirámide de Maslow 2022

La-pirámide-de-Maslow

La motivación es el motor de todos los seres humanos. De hecho, cada teoría sobre la motivación así lo confirma. Desde los deseos más elevados hasta aquellos más pequeños, todos, tienen una motivación que los impulsa. 

¿Cómo se puede solucionar la falta de motivación?

La-motivación

¿Te ha pasado que te invitan a todos lados e inventas alguna excusa para no asistir? Es más, ¿ni siquiera te involucras en los proyectos de tu trabajo como antes? Todo esto se debe a la falta de motivación en la vida.

¿Qué es la motivación?

La-motivación

Tener un grado de motivación alto es importante para tener una vida plena. Es más, podríamos decir que todo se puede lograr si tenemos importantes motivaciones de la vida.

80 Afirmaciones Positivas que te ayudarán en tu vida

80-afirmaciones-positivas

Cometemos el error de creer que tenemos todo bajo control y nos organizamos, planificamos y trabajamos en función de lograr uno o varios objetivos. De hecho, esto es parte del desarrollo personal de cualquier persona.

Sin embargo, a pesar de tener todo en orden, puede que se presenten situaciones fuera de nuestro control y esto no quiere decir que tengamos creencias negativas, sino que son simples imprevistos que no están en nuestro alcance.

No sé qué hacer con mi vida

Crisis-existencial

¿Cuántas veces te has despertado con una sensación extraña en tu cuerpo y has pensado: “no sé qué hacer con mi vida, necesito un cambio”? Es normal que este tipo de pensamientos invadan nuestra mente en algunos momentos de nuestras vidas.

Puede ser que estés en la etapa de “cambio de vida a los 30” o simplemente te despertaste un día y te sientes perdido, o quizás estés pasando por un duro momento en tu existencia y es hora de tener un mejor desarrollo personal.