Coaching-para-el-éxito

Coaching para el éxito de Talane Miedaner

En el Libro Coaching para el éxito, Talane Miedaner nos habla del cambio que está sufriendo el mundo, cambios que han afectado a nivel profesional y personal a los seres humanos. Por esta razón, se ha incrementado el uso del coaching para mejorar el rendimiento y el grado de éxitos perdido durante estas situaciones.

Así como todos los atletas olímpicos cuentan con un entrenador deportivo y las empresas con un preparador ejecutivo, a nivel personal también es importante contar con un entrenador personal para la vida.

Una persona que ofrezca un programa de coaching con el que se consiga el éxito y rendimiento máximo en cada una de las actividades que se realizan.

Talane Miedaner, una de las coach personales de mayor prestigio a nivel mundial durante el a√Īo 2002 public√≥ un libro titulado ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ. En este, ofrece las √ļltimas t√©cnicas para conseguir el √©xito y hacer todo lo que se propongan a nivel personal y profesional.

El libro brinda 101 consejos agrupados en 10 partes, donde se consigue ayuda para atraer todo aquello que se desea. Aunque desde el a√Īo 2002, son muchos los cambios que se han sufrido, estas t√©cnicas se mantienen vigentes.

Concepto general del libro ‚ÄúCoaching para el √©xito‚ÄĚ

El coaching es un proceso que ofrece técnicas y herramientas para que una persona pueda conseguir mostrar lo mejor de sí. Tanto a nivel laboral como personal, este es uno de los puntos clave del libro de Talane Miedaner.

El-coaching-es-un-proceso-que-ofrece-herramientas-para-mostrar-lo-mejor-de-sí
El coaching es un proceso que ofrece herramientas para mostrar lo mejor de sí

En cada uno de los cap√≠tulos de ‚ÄúCoaching para el √©xito‚ÄĚ se encuentran consejos que ayudan a que los seres humanos consigan reafirmar las actitudes y aptitudes que sabemos que forman parte de la personalidad. Pero que por alguna raz√≥n no se muestran en p√ļblico.

Contar con un coach personal de alta calidad es muy importante para conseguir que exista la empatía requerida, y así poder llevar un proceso con una muy buena comunicación.

De esta manera, se obtendr√° la confianza necesaria para que el coach y el cliente puedan conversar con toda la claridad posible sobre cada uno de los temas que ayudar√°n a lograr los objetivos. Adem√°s, de que se crear√° un buen ambiente en el proceso de crecimiento.

Para lograr el objetivo planteado una vez se inicia el proceso de coaching, es importante poner cada una de estas herramientas ofrecidas por Talane Miedaner en práctica. Así se asegurará encontrar un equilibrio en todo lo que se haga y con una armonía adecuada.

Así, será mucho más sencillo conseguir el objetivo planteado y el éxito deseado.

Contenido del libro ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ

El libro se encuentra dividido en 10 partes, cada una está constituida sobre un tema con el que se consigue una progresión natural, además de los consejos para poner en práctica.

En el capítulo I, se aprende a como aumentar el nivel de poder innato eliminando todo lo que consume energía en la vida, y reemplazándolo por fuentes de energía.

Una vez se consiga aumentar este punto básico, se debe iniciar el capítulo II donde se ofrecen herramientas para encontrar los espacios necesarios e incluir todo lo nuevo que llegue a la vida, tener tantas cosas disminuye la capacidad para atraer los resultados felices que se desean. Por esto, es muy importante crear nuevos espacios.

El capítulo III se trata el tema del dinero, esta sección se brindan consejos para comenzar a decir la verdad sobre el dinero. A dejar de gastarlo en cosas innecesarias y a utilizarlo para conseguir crear independencia económica.

Con esto se conseguir√° que en diez o veintes a√Īos los seres humanos pueden trabajar para vivir. Pues estos, por lo general, ganan solo lo justo. El √©xito en la vida requiere de muchos esfuerzos y este es uno de ellos.

Una vez se consiga dominar el tema del dinero, es necesario comprender a cómo utilizar el tiempo, estas técnicas y herramientas de Talane Miedaner se encuentran en el capítulo IV.

Se aprenderá a concentrarse en los aspectos verdaderamente importantes en la vida. A eliminar las pérdidas de tiempo crónicas que consumen los seres humanos sin darse cuenta. Dominar el dinero y tiempo permitirán una vida más equilibrada y controlada.

Por su parte, el capitulo V ense√Īa c√≥mo construir un sistema de apoyo constituido de amigos, colegas y mentores con los que se pueda desarrollar una relaci√≥n s√≥lida y estable. Sin embargo, formar estas relaciones requiere de mucho tiempo.

Por lo general, las personas con √©xito suelen aceptar sin ning√ļn problema el hecho que parte de sus objetivos alcanzados fueron con ayuda de otras personas. En este cap√≠tulo, tambi√©n se ofrecen t√©cnicas para identificar y controlar la forma de satisfacer las necesidades emocionales que se presentan inconscientemente a la hora de elegir amigos.

Parte de sus objetivos alcanzados fueron ayuda de otras personas

Uno de los cap√≠tulos m√°s interesantes del libro es el VI, en este se descubre los gustos de la vida y la manera de hacer una transici√≥n adecuada, sin correr ning√ļn tipo de riesgo econ√≥mico.

Cuando el ser humano trabaja en lo que le gusta este logra atraer personas enriquecedoras y aportan energías positivas. Sin embargo, muy pocas personas realmente trabajan en lo que les apasiona.

Descubrir los gustos personales y laborales atraer√°n mayor n√ļmero de oportunidades. Adem√°s, de una vida mucho m√°s saludable.

En el cap√≠tulo VII se aprender√° mediante diferentes t√©cnicas a c√≥mo llegar a ser una persona eficiente, productiva y eficaz. Adem√°s, el saber salir de la rutina y a dedicarse √ļnicamente en cumplir los objetivos en un tiempo corto.

Una vez se consiga esto se eliminar√°n todos los tipos de objetivos. Por otro parte, se aprender√° a trabajar con mayor inteligencia y a disfrutar cada uno de estos momentos independiente del tipo que sea, personal o laboral.

Las personas con √©xito suelen poseer muchas caracter√≠sticas claves y escuchar es una de estas. Por esta raz√≥n, en el cap√≠tulo VIII del ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ se aprender√° el arte de escuchar con atenci√≥n para sacar a la luz los aspectos de los interlocutores que ni ellos mismos sospechan.

En este cap√≠tulo se ense√Īar√° a que todas las personas adquieran un rasgo clave para el √©xito. Este se refiere a que todos sepan comunicarse con fuerza, gracia y elegancia.

Hablar y motivar a una audiencia es clave para cualquier orador, y persona en general. Por esta raz√≥n, Talane Miedaner ofrece consejos para lograr que las personas hagan lo que deseen sin sentirse manipuladas por ning√ļn discurso, conversaci√≥n o persona.

Mientras, en el capitulo IX el enfoque es totalmente personal, en este se aprender√° la forma de eliminar el estr√©s innecesario y el agotamiento. Adem√°s de rodearse de lujos que no aportan ning√ļn beneficio a la vida.

La preparación física es muy importante para conseguir un mayor nivel de energía, y éste forma parte del capítulo VIII. Las cosas buenas están al alcance de la mano sobre las bases seguras por esto solo es necesario aprender todo lo bueno y positivo.

La mayoría de las personas consideran que no merecen llevar una vida llena de éxito. Por esta razón, en muchos casos suelen encargarse de sabotearse en cada una de las actividades que realizan día a día.

En el √ļltimo cap√≠tulo del libro se refuerzan las caracter√≠sticas del √©xito, en esta parte Talane Miedaner, trata de que los lectores vean de una manera diferente como alcanzar el √©xito y una mejor√≠a en la calidad de vida.

El éxito va más allá de la apariencia externa. Esta parte trata de que los seres humanos atraigan el éxito de una manera natural, que se consiga que todas las partes ocupen el lugar que le corresponde.

Importancia del libro ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ

El libro ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ es un libro que funciona para cualquier persona que est√© dispuesta a seguir este programa, sin dudas, conseguir el √©xito requiere de mucho trabajo y concentraci√≥n.

Manteniendo estos dos puntos claves se puede conseguir ser una mejor persona en cada uno de los aspectos de la vida. El programa que se presenta es de los más efectivos y que ayudará a comprender cuales son las dotes y talentos innatos para aprovecharlos y conseguir el éxito que se desea.

Para todo ser humano trabajar en su propia vida es la actividad más gratificante que puede realizar, lo bueno de un proceso de coaching es que se crea un impulso natural. Es decir, no se necesita de muchas fuentes para lograr el éxito que se desea.

Aplicar un programa de coaching para el éxito una sola vez ya es necesario para querer aplicarlo una y otra vez. Una vez se viva la experiencia de atraer lo que se desea en la vida, no será necesario volver a las antiguas estrategias para lograr el éxito.

Aplicar-un-programa-de-coaching-para-el-éxito
Aplicar un programa de coaching para el éxito

El programa planteado en este libro está orientado a la acción. Por esta razón, es clave contar con notas y hasta un diario íntimo en el que se pueda especificar cada acción a tomar para conseguir cumplir con el objetivo.

En estas notas, además se puede llevar un control de lo que se ha conseguido y los cambios que se pueden adaptar a la vida para mejorar el programa que es muy beneficioso para la vida.

Ense√Īanzas del libro ‚ÄúCoaching para el √©xito‚ÄĚ

Este libro de Talane Miedane ense√Īa a los seres humanos somos los √ļnicos encargados de conducir su camino al √©xito o al fracaso, aunque por lo general existe la tendencia de buscar un culpables a los fracasos o errores cometidos, la realidad es que la soluci√≥n la tienen ellos mismos.

Somos-los-√ļnicos-encargados-de-conducir-al-√©xito-o-fracaso
Somos los √ļnicos encargados de conducir al √©xito o fracaso

Para conseguir la solución a cualquier problema que se presente solo se necesitará internalizarlo y así se encontrará el error que ha ocasionado el fracaso. Una vez se conozcan los motivos de esto se tendrá parte del camino recorrido y solo queda corregir y comenzar a tener éxito en lo que se proponga.

En la vida valorar las cualidades y habilidades positivas es vital, no todos los seres humanos cuentan con la capacidad de transformar lo negativo en ense√Īanzas para sacarle todo el provecho posible, mediante este programa se consigue cumplir con este objetivo.

Nada es casualidad, todo lo que sucede en la vida es parte del crecimiento. Por esta razón, cada situación que se presente debe ser analizada para sacar lo mejor y llegar a la cima mucho más fuerte.

De esta manera se permitirá valorar mucho más lo conseguido e imponerse un nuevo objetivo mucho más difícil.

Por otra parte, el trabajo diario es la mejor alternativa para conseguir alcanzar el éxito, cada día de trabajo cuenta para lograr conquistar los objetivos propuestos. Saber aprovechar el tiempo es vital para alcanzar un máximo nivel de éxito y rendimiento.

La frase de ‚ÄúNo dejes para ma√Īana lo que puedes hacer hoy‚ÄĚ, es la premisa m√°s acertada y de m√°ximo valor.

Otra de las ense√Īanzas es que el riesgo es parte de la vida, el que no arriesga no gana. Y muchas de las oportunidades que se presentan en la vida llegan precisamente de correr riesgos. Aunque muchos seres humanos suelen ser conformistas en aspectos de la vida, todo esto va de la mano con que siempre se quiere estar dentro de la ‚Äúzona de confort‚ÄĚ.

Sin embargo, esto hace un da√Īo enorme ya que siempre se puede estar mejor de lo que se siente.

Con este plan de coaching se consigue tener muy claro que para conseguir mejores cosas en la vida se deben dejar de practicar ciertas actividades que regularmente forman parte de la rutina.

Esto har√° que se tome el riesgo de la tranquilidad y seguridad que se obtiene en la zona de confort. Para esto se debe estar muy seguro de conseguir sentirse mejor y sobretodo de alcanzar el objetivo propuesto.

El coaching y su influencia en la vida

El coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial es realizado por un asesor especializado o coach. Estos profesionales se encargan de cubrir un vacío existente en lo que se es en el presente y lo que se desea ser en el futuro.

Un coach y un cliente deben generar una relación profesional en la que mediante técnicas y herramientas se consiga sacar lo mejor. Con consejos, guías y estimulaciones para que se consiga ir más allá de las limitaciones impuestas. Por lo tanto, realizar las actividades diarias en su máximo potencial.

Uno de los ejemplos más comunes de éxito en el mundo es la de los atletas olímpicos, de hecho actualmente se están llevando a cabo las olimpiadas de Tokyo 2020. Esta competición es la máxima cita del deporte y donde los atletas requieren de un entrenamiento muy arduo.

Cada uno de los profesionales que compiten en estas olimpiadas requieren de un entrenador. Es decir, un coach que se encargue de procurar sacar ventaja y conseguir la medalla de oro mediante consejos, y así mantenerse centrados en los objetivos.

Un coach es necesario en la vida; estos¬†cumplen la funci√≥n de ense√Īar a sus clientes a aprender¬†a vivir mucho mejor con las situaciones y aspectos que no se pueden ver y que generan negatividad. Adem√°s de despertar la motivaci√≥n para evolucionar y sacar lo mejor a nivel profesional y personal.

como-vivir-plenamente
Un coach ense√Īa a vivir mucho mejor situaciones negativas

Mediante su programa, debe desafiar a sus clientes para ir m√°s all√°, a que aprovechen al m√°ximo su grandeza y se capaciten para compartirla con el mundo.

En el libro ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ, Talane Miedaner de prestigio mundial te ofrece los elementos claves de un programa de coaching y las √ļltimas estrategias para alcanzar el √©xito y atraer todo lo que siempre se so√Ī√≥.

Hasta hace muy poco tiempo, los coach dejaron de ser una actividad reservada para los directores generales de las empresas, altos ejecutivos y atletas.

Hoy en día más de cien mil personas utilizan coach para que estos le aconsejen y le sugieran estrategias con la que se consiga mejorar y progresar a nivel profesional y personal. Generalmente se considera que una persona con éxito profesional es feliz y la realidad es que esto no es verdaderamente cierto.

De hecho, el libro de Talane Miedaner nace de su propia experiencia al trabajar en una empresa donde realizaba lo que le apasionaba, y la hacía realmente feliz.

Funcionamiento del coaching 

Este libro ha sido leído por centenares de personas que buscan atraer lo que desean, y aunque parezca un proceso sencillo aplicar el coaching en la vida. La realidad es que es una actividad que se reduce a un solo aspecto, la energía.

Un coaching ense√Īa a eliminar varios elementos que se encargan de consumir energ√≠a y los que precisamente la proporcionan. Mientras m√°s energ√≠a tengan las personas m√°s potencia y fuerza se obtendr√°.

Una persona llena de energía y vitalidad es capaz de conseguir cada uno de los aspectos que se proponga en la vida. Además de realizarse plenamente y obtener el éxito en cada una de las actividades que se proponga.

una persona llea de energía es capaz de conseguir lo que se proponga

Uno de los ejemplos m√°s claros para personificar que se puede conseguir lo que se atrae es Ghandi, Eleanor Rooselvet y Oprah Winfrey.

La pr√°ctica hace al maestro

Para que este libro pueda causar un efecto positivo en la vida es clave poner en práctica cada uno de los consejos aquí expuestos. Gran parte de las ideas son muy simples de comprender así que solo requieren de práctica y acción para se consigan adaptar y lograr el éxito deseado.

Lo ideal para que estos consejos funcionen de manera correcta es que se apliquen uno o dos por semanas. De hecho, algunos se pueden realizar inmediatamente, mientras que otros si requieren de mucho más tiempo.

El tiempo no es punto de enfoque al leer este libro. Lo importante es construir una estructura que permita satisfacer cada una de las necesidades, los objetivos y los sue√Īos que tengan.

lo importante es construir una estructura

Maneras de lograr el éxito

En el libro ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ, se muestran dos maneras b√°sicas de tratar de conseguir lo que se quiere en la vida, ya sea a nivel laboral o profesional. La primera de las opciones es decidir el objetivo e ir tras √©l, la segunda es atraer tu objetivo.

La primera de las opciones aunque se practica con mucha frecuencia no funciona realmente. Esta puede terminar forzando las cosas para que los objetivos se cumplan y finalicen en una frustración innecesaria, estresante y malsana.

Mientras que la segunda forma es la de mejor resultado y la que practican con mayor frecuencia los coach. Aunque la gente da distintos nombres a la atracción, casualidad, azar, buena suerte, sincronicidad, buenos contactos y sería mucho más correcto si se tratará de un proceso aleatorio.

Conclusión

En conclusi√≥n, estos 101 consejos pr√°cticos que presenta Talena Miedaneer en su libro ‚ÄúCoaching para el √Čxito‚ÄĚ re√ļnen cada una de sus experiencias como coach profesional y empresas que se han beneficiado del trabajo de esta incre√≠ble profesional.

Cada uno de estos consejos pr√°cticos y de probabilidad junto con los ejemplos de la vida real se conseguir√° atraer todo aquello que se desea.

Con-estos-consejos-se-conseguir√°-atraer-todo-aquello-que-se-desea
Con estos consejos se conseguir√° atraer todo aquello que se desea

Incluir un coach en la vida personal y profesional, y contases con una persona es una de los mayores beneficios que se puede otorgar a la vida. Durante los 10 capítulos el coaching de Talane Miedaner explica claramente que la persona que te entrenará puede ofrecerte resultados inmediatos y que valen todo tipo de esfuerzo.

Las técnicas para lograr el éxito es importante hablar con el coach elegido indicarle la ayuda para el proceso de desarrollo y no conseguirse desviarse en el camino.

Para conseguir una experiencia positiva con un coach, es ideal contratar un profesional que haya seguido los cursos de especialización de manera que conozca cada una de las bases necesarias de disciplina. Para conseguir un programa de coaching efectivo.

Por otra parte, el libro ofrece una parte muy interesante para descubrir si las personas son aptas para seguir un programa de coaching. Si todas esas repuestas son resueltas de manera positiva es recomendable consultar un programa de coaching adecuado y ajustado a las necesidades.

Muchos de los ejemplos mostrados en el libro son el reflejo de muchos aspectos en la vida diaria. Experiencias gratificantes, mayor seguridad.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *