Los 7 hábitos negativos más extendidos en la sociedad

7-habitos-negativos-mas-extendidos-en-la-sociedad

¿Cuántas veces te has cuestionado si un hábito está afectando tu vida negativamente? Posiblemente muchas, sin embargo, sigues practicándolo en tu vida diaria a pesar de conocer profundamente que te está causando daño. Esto pasa porque vivimos en una sociedad que frecuentemente valida los hábitos negativos y los hábitos pocos saludables y los normaliza como […]

El poder de los hábitos de Charles Duhigg Resumen

El-poder-de-los-hábitos

Los hábitos representan un elemento de gran importancia en la vida de cualquier ser humano. Estos, son el reflejo de la conducta de cada persona. Por lo tanto, actuar sabiamente en el desarrollo de prácticas positivas, es fundamental para el crecimiento personal.  Es bajo el contexto de contribuir en el proceso de crear o cambiar […]

Hábitos Atómicos de James Clear Resumen

Hábitos-atómicos-James-Clear

Si quieres cambiar tus hábitos de forma definitiva y eliminar los malos hábitos, este libro es el elemento ideal. Sin importar a qué te dediques, o lo que esperas cambiar, te ayudará a establecer los cimientos para llevar una práctica completamente efectiva de tu conducta y obtener una recompensa inmediata. 

Cómo adquirir buenos hábitos

Adquirir-buenos-hábitos

Los humanos son seres de hábitos. Desde la forma de pensar, hablar y hacer hasta incluso, la manera de trabajar o cocinar, son el resultado de una lista de hábitos arraigados en la mente y cerebro.

Son estos mismos hábitos los que determinan las acciones de las personas. Si son buenos hábitos se traducirán en un estilo de vida de progreso, pero si son malos hábitos, limitarán la calidad de vida y se creará un estilo de vida de retraso.

15 hábitos diarios que mejoran tu vida

15-hábitos-que-mejoran-tu-vida

La rutina diaria y crear hábitos positivos son los principales responsables para mejorar la vida. Actualmente, los seres humanos se preocupan constantemente por adquirir hábitos relacionados con la actividad física, para conseguir un desarrollo personal pleno. 

Los hábitos son parte fundamental y una poderosa clave para lograr un estilo de vida adecuado que aporte tranquilidad y muchos años más de vida. 

9 claves para dejar los malos hábitos

9-claves-para-dejar-los-malos-hábitos

Las rutinas diarias de los seres humanos están básicamente compuestas por hábitos, los cuales pueden ser definidos como comportamientos que se repiten constantemente, y que son indispensables para realizar gran parte de las tareas del día a día. Con estas 9 claves que te damos para dejar los malos hábitos lo conseguirás.

Actualmente, se ha comprobado que ser una persona altamente efectiva se debe a los hábitos que adoptamos y aplicamos en la vida diaria. En este sentido, para cumplir con un hábito es necesario que el cerebro piense en ejecutarlo, esto se logra mediante un esfuerzo consciente enfocado en una meta personal.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva

El carácter de todo ser humano está básicamente formado por los hábitos. Estos, son factores muy poderosos que forman parte del día a día. Los hábitos, son la mejor forma de expresar carácter y generar efectividad, debido a que son pautas consistentes en la vida. 

10 Hábitos de vida saludable

10-Hábitos-de-vida-saludable

Una de las preguntas que más invade nuestros pensamientos, es cómo lograr tener una vida sana y longeva. Si bien la salud mental, la paz interior y evitar el estrés juegan un papel fundamental, el ejercicio físico, los hábitos saludables y hacer al menos una actividad física al aire libre una vez por semana, son importantes.

La clave radica en mantener un equilibrio. Combinar una rutina diaria saludable que incluya ejercicios, buena alimentación y actividades que ayuden a mantener la paz mental y emocional, es la mejor manera de evitar los problemas de salud y hacer vida sana.

¿Cómo adquirir hábitos y mantenerlos?

Adquirir-hábitos

¿Qué es un hábito? Es una práctica que realizamos como una rutina diaria y de manera repetida durante el transcurso de la vida. Se trata de una conducta no innata que se puede convertir en un estilo de vida, siempre y cuando se asuma como algo cotidiano.

Adquirir hábitos saludables es inherente al ser humano y normal, de hecho, constantemente estamos incorporando nuevos hábitos y a veces lo hacemos de manera automática sin reparar mucho en el significado. El principal desafío, es mantenerlos en el tiempo.